Asamblea Universitaria: se avanza en el análisis de las Pautas de Administración Económico Financieras

En la sesión se aprobaron dos artículos: uno referido a las becas estudiantiles y el otro sobre el control presupuestario del ejercicio vencido.

Este miércoles 12 sesionó la Asamblea Universitaria con un quorum casi estricto y se aprobaron dos artículos de la comisión 5 de Pautas De Administración Económicas-Financieras. Órganos De Control y Transparencia. Los artículos fueron: uno referido a las becas, subsidios u otro tipo de ayuda a los estudiantes, que tendrán como objetivo asegurar el ingreso, la permanencia y la graduación de quienes lo necesiten y el otro sobre el control presupuestario del ejercicio vencido, que será ejercido por el Consejo Superior.
En la oportunidad la decana de la Facultad de Derecho, Adela Seguí, señaló que quedó pendiente de tratamiento un inciso referido a la creación de un fondo especial para administrar los recursos provenientes de Yacimientos Mineros Agua de Dionisio (Ymad). Afirmó que será un fondo independiente “que proviene de la explotación minera de la que participa la Universidad y deberá destinarse a la adquisición, refacción y construcción de inmuebles”, puntualizó.
Por su parte el vicerrector y presidente de la Asamblea, José García, consideró que hubo un progreso importante con el nuevo sistema de establecer las reuniones una vez al mes, en lugar de cada quince días porque a su criterio los artículos llegan con más consenso y se avanza más rápido. Adelantó que la próxima Asamblea se realizará el miércoles 12 de mayo.
Cabe recordar que aún resta el tratamiento de temas centrales para la UNT como el Sistema Electoral y el diseño de nuevos Órganos de Gobierno. Hasta el momento se aprobaron 14 artículos del nuevo Régimen Económico Financiero y cerca de 60 artículos en total, desde que comenzaron los debates.