Encuentro con ADIUNT para analizar el proyecto

El vicerrector José García, acompañado por la secretaria Académica, Marta Juárez de Tuzza, compartió hoy una reunión con referentes de ADIUNT, encabezados por su secretario Gremial, Oscar Pavetti.

vice Rector-ADIUNT

Respecto del encuentro con los referentes gremiales, destacó el acento puesto en la carrera docente que expresaron los dirigentes y su tratamiento en el debate reformista: “ellos ven una luz en el camino con la apertura de la reforma del estatuto porque es un pedido muy sentido en las asambleas del gremio. Les solicité que revisen los expedientes que presentaron en 2008 y 2012 referidos a la carrera docente y hagan una nueva presentación con las actualizaciones que consideren necesarias”, comentó  García.

Adelantó además, que Adiunt se comprometió a presentar su proyecto de carrera docente el próximo martes, a fin de ser considerado en la reunión que tienen prevista las tres comisiones del Honorable Consejo Superior en su calendario reformista.

Por otra parte, el vicerrector recalcó que el proceso de reforma debe contener las prioridades de todos los sectores de la comunidad universitaria: “en todo momento dijimos que tenemos que gobernar para todos los sectores. Les hemos pedido a la representación gremial que consensuemos la reforma integral de nuestro estatuto. Y hay un primer acuerdo en que la reforma tiene que ser total”.